DE ACCESO LIBRE
Estamos rodeados de tóxicos. A dosis pequeñas, pero acumulativas, que van deteriorando inexorablemente nuestro sistema endocrino, algo muy bien documentado. De ahí su denominación como disruptores endocrinos (estudio).
Están en lo que comemos y bebemos, en las prendas que vestimos, en los productos de limpieza que usamos a diario, en el aire que respiramos, en las ondas de los aparatos electrónicos que nos mantienen conectados…En forma de pesticidas, ftalatos, compuestos polihalogenados, BPA, dioxinas, furanos, metales pesados, percloratos, fitoestrógenos, organotiones, microplásticos, ondas electromagnéticas, etc…
Si a eso le añadimos las deficiencias nutricionales, el desequilibrio de macronutrientes, el impacto de la inactividad física y muchos otros problemas, tenemos una base débil que permitirá que el daño de los tóxicos sea aún mayor y que crea el caldo de cultivo para el desastre, uno que llevamos décadas alimentando y que crecerá exponencialmente si no le ponemos remedio.
Indice
Por eso este curso se convirtió en una necesidad cuando comprendí que las terapias combinadas que estaba recomendando no podían ser del todo efectivas si reposaban sobre una base de toxicidad.
Que reparar la herida tóxica permitiría catapultar la efectividad del resto de medidas. Por eso este curso formará parte del “kit de emergencia” de todo enfermo y profesional, junto con el curso rápido de oncología Metabólica, para que todo paciente de cáncer se ponga manos a la obra con rapidez en su búsqueda de la REMISIÓN.
Las hormonas son los reguladores maestros de los procesos sistémicos. Cualquier daño a los órganos que las sintetizan implica una cascada de sucesos que subyacen en la base de casi todas las dolencias (estudio, estudio).
Sistema endocrinos que podrían ser afectados por los disruptores endocrinos. Fuente
El cáncer se caracteriza por su metabolismo exagerado, en el cual influye poderosamente el paisaje hormonal. Y no sólo en los llamados “cánceres hormonodependientes”, porque TODOS los cánceres son metabólicamente semejantes y porque el organismo no funciona con zonas compartimentadas, como islas desconectadas, sino como un todo, donde cada sustancia influye en cada órgano y en el conjunto.
Los tóxicos afectan por tanto al desarrollo de los cánceres ya establecidos, pero también incrementan el riesgo de aparición. Abordar el tema de los tóxicos debe ser prioritario, no sólo para optimizar el tratamiento contra el cáncer, sino para prevenirlo (estudio).
Reparar el metabolismo implica tratar en primer lugar el sistema endocrino. Y las acciones no deben destinarse sólo a saber qué añadir, sino también qué evitar y qué expulsar del organismo.
De ahí la creación de este curso, eminentemente práctico, que enseña qué evitar y cómo hacerlo y también cómo librarnos de los tóxicos ya presentes en nuestro organismo.
Será por entregas, con 7 partes, distribuidas de la siguiente manera:
La primera entrega será el martes 27/05/2025, dedicada al tema vital del agua.
En ella analizaremos:
El curso estará disponible de forma gratuita para las membresías Avanzada y Profesional.
Es decir, los que YA sean miembros no tendrán que pagar nada adicionalmente. El curso se añadirá a los servicios que ya disfrutan sin coste. O sea, aumenta cada vez más su valor sin aumentar de precio para los YA miembros.
Y dos días después, el 29 de mayo de 2025, subiré por fin el precio a las membresías (que cada vez acumulan más servicios), pero esa subida NO afectará a quienes YA sean miembros, para los que el precio será SIEMPRE el actual.
Espero que os ayude.