.

¿Qué es OM?

OM es una iniciativa colaborativa para obtener empíricamente combinaciones de terapias que aumenten cada vez más la calidad y la cantidad de vida de los pacientes. El objetivo es controlar de forma crónica la enfermedad.

Así, muchos enfermos, ciudadanos, científicos y profesionales que decidan pertenecer a esta red, se beneficiarán ellos mismos mientras ayudan a todos los demás. Es decir, se establecerá un ganar-ganar y cada beneficio individual lo será del grupo en su totalidad.

La razón por la cual es necesaria esta iniciativa se basa en 4 premisas:

1. Todos los cánceres comparten características metabólicas comunes.
  2. Muchas de esas características pueden atacarse con COMBINACIONES de terapias YA existentes, pero no utilizadas por la medicina convencional. Algunas de ellas son baratas y sencillas, pero otras son difíciles de aplicar sin la participación de profesionales sanitarios o centros heterodoxos.
  3. Al sistema no le interesa usar ese conocimiento porque implicaría dejar de usar decenas de fármacos patentables (muchos de ellos poco eficaces, tóxicos y caros) y perder cantidades astronómicas de dinero.
  4. Se necesitaría poner a prueba combinaciones de terapias diversas, muchas no patentables y ninguna empresa pagará para iniciar ensayos clínicos que la pongan a prueba.

Nos encontramos por tanto en un limbo, en un punto muerto que dura décadas y que JAMÁS evolucionará, porque YA produce cantidades obscenas de dinero.

Por eso se necesita una iniciativa que esté fuera del sistema y corte de cuajo ese nudo gordiano. Oncología Metabólica (OM) es dicha iniciativa.

Para alcanzar su objetivo, OM pone en contacto a miles de pacientes, ciudadanos, científicos y sanitarios, todos ellos hartos de la ausencia de mejora terapéutica en cáncer y les ofrece una serie de herramientas basadas en dos aspectos fundamentales:

1. Información.

De terapias anticáncer de gran potencial (terapéuticas y preventivas), basadas en conceptos metabólicos que pocos oncólogos conocen, mediante un buscador y listado de terapias, artículos divulgativos muy avanzados de terapias no analizadas en ningún otro lugar y foros de discusión.

• Conexión.

Gracias a un buscador de profesionales y también mediante grupos de encuentro, virtuales y físicos, para enfermos, científicos y profesionales.

Cada miembro de la red se beneficiará del conocimiento aportado por todos los otros, y en OM propondremos también muchas terapias de gran potencial, basadas en los mimbres conceptuales explicados en los libros de la Enciclopedia del Cáncer respecto a sistema inmunitario, microbiota, metabolismo, conexión mente-cuerpo y biofísica.

Ese ganar-ganar colaborativo nos conducirá irremisiblemente, con el tiempo, hacia un conocimiento empírico de combinaciones de terapias ya existentes cada vez más eficaces. Idealmente, hasta conseguir que el cáncer sea manejable crónicamente por la mayoría de enfermos.

El objetivo es que, por primera vez, no gane un sistema corrupto puesto a los pies de la industria farmacéutica, sino los enfermos y los profesionales honestos que se arriesgan.

Una explicación un poco más técnica

La oncología metabólica se enfoca en el estudio de las alteraciones metabólicas de esa masa compuesta por células cancerosas y otro tipo de células y estructuras llamada microambiente tumoral, que les permiten proliferar y sobrevivir. Estas adaptaciones metabólicas son excelentes objetivos terapéuticos, con acciones como interrupción de rutas metabólicas o privación de nutrientes.

Además, el cáncer presenta diferencias físicas que pueden aprovecharse con técnicas basadas en frío, calor, electricidad, magnetismo, luz y sonido y considera el impacto del cáncer en el organismo en su totalidad, incluyendo sistemas como el vascular, inmunológico, endocrino, respiratorio, nervioso y el microbioma intestinal, amén de contar con las emociones y la mente del enfermo.

El enfoque tradicional del cáncer ha estado centrado en alteraciones genéticas, en terapias patentadas por la industria farmacéutica y en ataques militares y locales, dirigidos exclusivamente contra la masa tumoral, sin contar con las particularidades metabólicas de la neoplasia ni del organismo entero del enfermo.

Esto ha limitado la exploración de otros tratamientos potenciales que podrían ser más eficaces para los pacientes, pero menos lucrativos para la industria.

La oncología metabólica busca expandir este enfoque, considerando terapias basadas en observaciones empíricas, en toda la evidencia científica (no sólo los ensayos clínicos en fase III) y en el conocimiento acumulado durante siglos. Con la ayuda añadida de la tecnología actual y todas las moléculas y terapias disponibles hasta la fecha, se propone:

1. Analizar y combinar terapias metabólicas contra el cáncer.
  2. Fomentar discusiones entre profesionales dentro del enfoque metabólico.
  3. Facilitar que pacientes y familiares prueben estas terapias, por sí mismos, mediante información de calidad, o conectándolos con profesionales.
  4. Registrar y mejorar constantemente estas terapias basándose en los resultados obtenidos, con el objetivo final de mejorar significativamente la vida de los pacientes, acercándose a un control crónico efectivo de la enfermedad.

Para ello se necesita concitar a toda una red de pacientes, profesionales, científicos y ciudadanos interesados, que colaboren hacia ese objetivo final de tan enorme ambición y trascendencia. Oncología Metabólica es esa red: una herramienta, un medio para alcanzar ese fin con la ayuda de la colectividad.

Para saber más de este enfoque, visita los artículos del blog Cáncer Integral: https://cancerintegral.com/

O puedes adquirir los libros donde explora en profundidad todos estos aspectos: https://cancerintegral.com/libro-cancerintegral/

Dicha compra te dará acceso al perfil básico de Oncología Metabólica durante un año.

Únete ya a nosotros.

Si necesitas saber más de este proyecto acude a la página de preguntas frecuentes.

Si aún tienes dudas envíanoslas rellenando este campo: