Volver al listado
Mayo 22, 2024 Alfonso Fernandez

Los 5 pasos para curar el cáncer

LIBRE ACCESO.

A lo largo de más de 10 años mi labor en Cáncer Integral ha consistido en desentrañar las particularidades del cáncer.

No sólo las metabólicas, sino las prácticas y humanas, relacionadas con su investigación y con el traslado a la clínica de las terapias.

Si habéis leído algo de ese blog sabréis que he dicho muchas veces que tanto el paradigma conceptual de qué es el cáncer, como el proceso de traslado de fármacos a la clínica no persigue más que el beneficio económico, que los medios para alcanzar ese objetivo son OPUESTOS a los necesarios para hallar la cura y que debemos ser nosotros quienes, con acciones heterodoxas, alcancemos soluciones prácticas.

Y esa es la razón de ser de Oncología Metabólica, cuyo blog estás ahora mismo leyendo. Un blog muy diferente al de Cáncer Integral. Un blog que irá al grano.

Los pasos que se necesitan son:

  1. Asumir que el cáncer tiene unas características metabólicas diferentes a las del resto de tejidos, y que constituyen excelentes targets para terapias dirigidas contra ellos.
  2. Entender que YA existen las terapias que podrían pulsar cada uno de esos puntos de presión.
  3. Usarlos de forma combinada y sinérgica, con acciones que se refuercen las unas a las otras, y que aúnen cambios de estilo de vida con terapias orales, intravenosas, biofísicas y psicológicas.
  4. Aplicar un empirismo que no espere a que haya “evidencia” en forma de ensayos aleatorizados, que use la experiencia del mundo real que constate la relevancia clínica y el bajo riesgo/beneficio y coste/beneficio, los tres parámetros más útiles.
  5. Compartir las experiencias derivadas de dicho empirismo mediante un sistema donde los participantes aprendan qué es útil y qué no, y que permita refinar la obtención de protocolos sistematizados.

Ahora comprendéis por qué me lancé con Oncología Metabólica. Porque es el único camino gracias al cual podremos alcanzar soluciones eficaces. Uno fuera del sistema. Porque es imprescindible estar fuera del sistema para que eso suceda. El sistema YA ha alcanzado SUS objetivos: maximizar beneficios. Y son OPUESTOS a NUESTROS objetivos: curar el cáncer.

***

Este blog es una parte de dicho proceso de obtención de soluciones prácticas y por eso tendrá tres niveles de profundidad según el tipo de artículos:

  • De libre acceso: donde explicaré en abierto conceptos básicos y aun así poco conocidos para el gran público. El objetivo es alcanzar a la mayor cantidad posible de ciudadanos y pacientes e introducirles en un mundo que desconocen.
  • Básicos: para todos los miembros de OM. Analizaré con mayor profundidad terapias, generalmente basadas en suplementos, extractos y fármacos over the counter. Para que los enfermos tengan la mayor independencia posible a la ahora de aplicar terapias por su cuenta y por si no encuentran o no se pueden permitir la ayuda de un centro o profesional (que también pueden encontrar en OM).
  • Avanzados: exclusivos para miembros de perfiles avanzado y profesional. Terapias que pocos conocen y que no son sencillas de conseguir. Para que los profesionales consideren qué terapias añadir a su cartera de servicios o para científicos o enfermos con capacidad de encontrar y contratar a profesionales o centros que las apliquen.

Pero en todos los casos serán artículos cortos, al grano, sin análisis eternos y dedicados siempre a terapias concretas, cómo conseguirlas, cómo aplicarlas, en qué dosis y con qué hacen sinergia potencial.

Todas las semanas enviaré una newsletter y casi siempre contendrá artículos de cada nivel. O sea, generalmente 3 cada semana (puede haber casos puntuales donde sean menos o incluso más). Puedes suscribirte a la newsletter gratuita para no perderte su lanzamiento. Y si te haces miembro podrás tener en tu correo una información no disponible en ningún otro lugar. Los miembros también pueden leer y debatir aún más información en los foros.

Únete y ayúdame a avanzar en este camino que espero sea revolucionario.

Acerca del autor
Alfonso Fernandez
Llevo más de una década investigando el cáncer y dejando constancia de esos análisis en unos libros y en dos blogs. Mi misión es mejorar la calidad y la esperanza de vida de miles de enfermos, de dos formas: con información de calidad y conectándoles con profesionales que tratan de ayudarles y que actúan fuera de un sistema cooptado por la industria.

10 respuestas a “Los 5 pasos para curar el cáncer”

  1. Ricardo dice:

    Agradecido profundamente por su lealtad a la Humanidad. Y por su alta calificación y seriedad. Siga adelante.

  2. Maria Patricia Hernandez Fernandez De Lara dice:

    Hoy me uno a este Proyecto con la esperanza la motivación y el reconocimiento para Alfonso Fdez quién dedica parte de su vida a este tema tan terrible y triste, vivirlo es muy fuerte llevo 3 años y medio enmedio de esta tempestad viviendo días oscuros y viendo mi futuro desvanecerse, admiro desde ahora este proyecto agradezco que exista y espero me de una poca de luz en mi camino

  3. Jesús Gerardo Mada Vélez dice:

    Es un esfuerzo humano para humanos! felicidades por estar con la vida y el bienestar, reconociendo Que su visión es distinta a la práctica médica convencional, la cual está desenfocada de las causas raíz y su abordaje. Orgulloso de su iniciativa y de estar val pendiente de sus publicaciones. Muchas gracias

  4. Antonio González dice:

    Felicidades por la humanitaria iniciativa. Yo, de momento, no tengo esa enfermedad pero reconozco que tras la muerte prematura de mis padres me preocupa en cierta manera. Me interesan sobre todo medidas preventivas alternativas. Ojalá tenga en cuenta esa parte fundamental de la medicina que aquí se tiene olvidada. Leo mucho sobre PNIE. Saludos. Y gracias.

  5. morenogarrido.e@gmail.com dice:

    ¡Enhorabuena Alfonso! Admiro tu trabajo, tu calidad humana y tu valentía. Espero que vaya fenomenal y el sufrimiento no sea en vano. Mil gracias de corazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al listado